Graciela Wahl

Graciela Wahl

www.ArtPal.com/marceloerhart

Biografía artística de Graciela Wahl
(Buenos Aires,1961)

Argentina afincada en España, Denia, ciudad que me acogió con gran cariño, en la que vivo actualmente.

Desde muy pequeña supe que terminaría pintando; fue un descubrimiento ver que con mi mano podía expresar esos sentimientos, deseos, sensibilidades y misterios que mi mente transportaba.

Me considero autodidacta, aunque tuve una formación en una escuela-taller dirigida por Estefania Ramos, licenciada en Bellas Artes y restauración, allí aprendí lo conciso y lo etéreo, lo mágico e ilógico y nuevas posibilidades de lenguaje.

He realizado exposiciones colectivas, así como exposiciones individuales.

Siempre fui una admiradora del Impresionismo, sus colores y su forma de plasmar la luz me atraparon, Van Gogh y Monet son mis favoritos en el movimiento impresionista junto con Renoir y Sisley.

Dentro del impresionismo español serán Sorolla y Rusiñol los que más atraen mi atención, el primero por su forma de transmitir optimismo y alegría, y el segundo, que fue conocido como el pintor de los jardines, ya que siempre plasmaba bellos paisajes de jardines españoles.

He realizado cursos y talleres diversos: Paisaje al aire libre, bodegón, sesiones con modelo, femenino y masculino, vinarelas ( técnica con vino), preparación de soportes, imprimación tradicional



Exposición