Amadonart Gallery

Amadonart Gallery

www.ArtPal.com/amadonart

La obra de Amado Gonzalez Cordero


Pletórico de detalles y texturas, el artista cubano Amado Gonzalez Cordero explora cuerpos, paisajes y objetos con una particular técnica de trazos independientes que se entraman en una interesante urdimbre pictórica. Su inspiracion por las artes nace de manera muy temprana, toma clases en Escuelas Nocturnas del Ministerio de Cultura local con el maestro Rene Quidiello y posteriormente en la Academia San Alejandro en la Habana. Ha participado en numerosas exhibiciones personales y colectivas alrededor del mundo.

Bajo el Seudónimo de "Amadón" la trayectoria del artista se ha constituido por un dedicado trasegar por los intrincados senderos del romanticismo colorido y de la introspección representando desde vivencias creativas, hasta experiencias y visiones con magistrales ejercicios delineantes.

Amadon" enfoca su arte de manera atrevidamente libre y hace que su pincel nostálgico enarbole el movimiento de las palmas y el ardiente color inconfundible de su isla tropical, aquellos atardeceres de su infancia en La Habana que aún cabalgan en sus sueños de creador. Sus obras transcienden el marco de la imaginación y nos hace sentir el color y las formas de un modo peculiar y caprichoso, recorren tres continentes y al final queda anclado dentro de nosotros para siempre.

Universidad del Valle.
Colombia.



Untitle