Adry Del Rocio

Adry Del Rocio

www.ArtPal.com/adrydelrocio

Generales:
Mexicana, de Guadalajara, Jalisco. Pintora, muralista, artista 3D, street artist.
Licenciada en la U de G como artista visual, orientación pintura. Diplomado en artes plásticas en el Instituto Cultural Cabañas.

Trayectoria:
Ha pintado como pasatiempo, diversión y ahora profesionalmente. Así, a los 4 años logró su primer reconocimiento internacional y ese fue el principio de una serie de premios y medallas que transformaron su vida en sus 32 años de carrera artística.
Inició sus estudios formales de arte a los 10 años y se graduó a los 16 del diplomado en Artes Plásticas. Su primera exposición la tuvo a los 11 años. Ahora cuenta con más 90 exhibiciones colectivas y 53 individuales en diversas ciudades de México y en el extranjero en Estados Unidos, Cuba, España y Dinamarca.
Desde el 2008 incursiona en el mundo del street panting, actividad que la ha llevado a varios estados de México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Alemania, Italia, Holanda, Suecia, Austria, Emiratos Árabes, Rusia, Tailandia, China, Francia, Dinamarca, Israel, Bélgica, Latvia, Bulgaria, Inglarerra.
Directora del Festival Internacional de Arte sobre el Piso “Colores de Jalisco” y Gises por la Paz.
Galardonada por el Gobierno de Jalisco con el Premio Estatal de la Juventud 2010 y Premio Municipal de la Juventud 2011.
Otras actividades que ha desarrollado son la docencia por 14 años, talleres de Street Art y muralista.

Técnicas: Street art, Arte madonnaro, pintura 3D (anamórfica), muralismo, acrílico, óleo, grabado, dibujo, acuarela.

Inspiración: Mis raíces, el ser humano, la vida… me motiva forjar una realidad mejor.

Gusto o estilo: “Me gusta crear realidades que inviten a soñar y sentir”

Logros o Reconocimientos:
A la fecha suman 31 premios estatales, 11 nacionales y 30 reconocimientos internacionales. Obtiene el título de maestra madonnara e 2014 en Grazie, Italia la cuna de los artistas de calle.
Galardonada por el Gobierno de Jalisco con el Premio Estatal de la Juventud 2010 y Premio Municipal de la Juventud 2011.
Su más reciente reconocimiento internacional iWoman Awards 2020 en la categoría de Artes.

Exposiciones y Obras:
Con más 90 exhibiciones colectivas y 53 individuales en diversas ciudades de México y en el extranjero en Estados Unidos, Cuba, España y Dinamarca.
Dentro del arte urbano ha atendido ha pintado más de 30 murales y ha participado en 107 festivales en 22 diferentes países del continente Americano, Europeo y Asiático.


Síguela hoy: www.adrydelrocio.art Instagram: @adrydelrocio FB: Adry del Rocio Twitter: @adrydelrocio YouTube: Adry del Rocio



Special edition