María Cristina Borrero

María Cristina Borrero

www.ArtPal.com/MariaCristina

María Cristina Aragón de Borrero (1943-2017). Su vida entera fue consumida por el amor a las artes plásticas, desde una temprana edad hasta el día de su fallecimiento, cuando, curiosamente, estaba pintando un cuadro en óleo con la figura de una niña (el ícono que aparece en muchas de sus obras), esta vez, cubierta por un blanco de nube.
De joven, su arte estuvo inspirado por su empatía con los que sufren desigualdades sociales. Con el tiempo, su estilo cambió: se volvió menos didáctico y moralizador. Sus pinturas y dibujos fueron evolucionando a un estilo más figurativo, a veces hiperrealista. Lo más cautivante de su arte es la fuerza con la que reproduce sentimientos de misterio, profundidad y emoción en los personajes (usualmente, mujeres) que aparecen en sus obras.
La artista fue ganadora de varios premios nacionales y menciones. Una de sus obras fue adquirida por el Museo de Arte de Medellín (Colombia), en donde recibió el premio Arturo Ángel Vallejo en 1983. Sus obras han sido exhibidas en múltiples ciudades, nacionales e internacionales como Cali y Popayán, en Colombia, y Pittsburgh, Washington D.C. y Houston, en Estados Unidos. Muchas de sus obras reposan en colecciones privadas en los Estados Unidos, Europa y Colombia.



Gallery María Cristina Borrero