Andy Castellon

Andy Castellon

www.ArtPal.com/AndyCastellon

Nací en San Francisco un 25 de Abril de 1984.

Mi padre era fotógrafo y vidrierista y mi madre telefonista. A los 6 meses de vida mis padres vinieron a vivir a España, Hasta que se separaron cuando yo tenia 5 años y me fui a vivir con mi padre a New York junto con mi abuela. Allí viví hasta los 8 años cuando mi padre falleció, y volví a España a vivir con mi madre

Siempre conviví rodeado de arte; fotografías y vidrieras de mi padre, Paull Castellón, y cuadros de mis abuelos Federico y Hilda Castellón, además de las piezas de grandes artistas, como Dalí, Picaso o Goya.

Ya en mi infancia empecé mi adiestramiento artístico yendo a clases de lenguaje musical y piano en el conservatorio de música Teresa Berganza, mi madre me inculco el gusto por la lectura, las artes plásticas, escénicas y audiovisuales, aumentando así mi educación artística.

Tras una adolescencia muy rebelde y varios problemas familiares, acabé viviendo en un centro de protección de menores, después de que la comunidad de Madrid retirase la guardia y custodia a mi madre. Y tras esto ingresé, por vicisitudes de la vida, en una cárcel extranjera, terminando mi condena en una nacional. Durante este tiempo empecé a dibujar y escribir como vía de escape mental. En todo este tiempo no he dejado de intentar expresar todo mi yo a través de la escritura, el teatro y el dibujo, aunque siempre dentro de círculos privados y de amistad.
Es solo hace 3 años que he empezado a pintar de una forma mas consciente y seguida, con un interés personal de mostrar lo que hago, y que lo que hago represente mi forma de ver el mundo, el universo y la vida.



Gallery